El actor Gael García Bernal criticó al gobierno de la 4T por el desplome de una parte de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. Sin embargo, los usuarios de redes sociales aseguraron que él votó por ese gobierno en 2018.

En su cuenta de Twitter, Gael García cuestionó si una de las fallas estructurales es la visión a corto plazo junto con la corrupción, la austeridad y la negligencia.

También preguntó si es tan perverso el concurso de popularidad de la política electoral. El actor agregó que el accidente del Metro es “evidentemente evitable”, además de que causa rabia y dolor.

Después de su mensaje, Gael García recibió algunos comentarios de usuarios en las redes sociales que le recordaron que antes apoyaba al gobierno de la 4T.

“Tú y todos los que votaron por López Obrador son responsables también. En lugar de tanta ‘rabia y dolor’ asume tu responsabilidad. Es más ético”, dijo un usuario.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Vecinos hallan a una señora viva entre los escombros de Línea 12 del Metro

Al respecto, el actor respondió que jamás imaginó una respuesta así para llamarlo a él y a la mayoría votante como responsables del accidente de la Línea 12.

Entre los comentarios que recibió, los usuarios también mencionaron que Gael García trata de justificar a los ‘tipos por los que votó’.

Sin embargo, otras personas apoyaron las palabras del actor y pidieron que se reduzca el límite de partidos políticos y utilicen menos dinero para sus campañas.