El expresidente Vicente Fox hizo un llamado a “celebrar” lo que denominó como el “verdadero triunfo de la democracia” este 2 de julio. Cabe destacar que esta fecha es su cumpleaños

“2 de Julio el verdadero triunfo de la democracia y el buen gobierno”

Así se pronunció este viernes en su cuenta de Twitter, donde también comentó que la celebración sería por la “gran victoria ciudadana”. Vicente Fox Quesada hizo referencia a su cumpleaños y a agradeció a quienes lo apoyaron para llegar a la presidencia de la República en el año 2000.

El expresidente panista y ahora opositor al mandato de Andrés Manuel López Obrador publica su mensaje de “celebración” al “triunfo de la democracia” luego de que el jueves pasado AMLO conmemoró la victoria de la Cuarta Transformación en el poder, al triunfar en las elecciones del 1 de julio de 2018. 

Te puede interesar: Vicente Fox pide no votar por la consulta contra expresidentes

Vicente Fox se convirtió en el año 2000 en el primer mandatario que trajo la alternancia del partido en el poder en México. Entonces candidato del PAN a la presidencia, triunfó por encima de Francisco Labastida Ochoa, abanderado del PRI y a Cuauhtémoc Cárdenas, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Celebran y critican a Fox por su comentario sobre la democracia

Usuarios de redes sociales enviaron felicitaciones y críticas al expresidente Fox tras su comentario sobre el “verdadero triunfo de la democracia”. Algunos de lo que lo apoyan lo calificaron como “la historia del cambio” y otros más dijeron que quieren un cambio en 2024, cuando termina el sexenio de López Obrador. 

En contraparte, usuarios criticaron y se dijeron “decepcionados” de haber votado por el entonces candidato del PAN. Afirmaron que sí triunfó la democracia, pero que no hubo un buen gobierno. “era una oportunidad histórica y la desaprovechó”.

Te puede interesar: Vicente Fox dice que fue populista quitar la pensión a expresidentes

En mayo de este año el presidente López Obrador reconoció que hubo un cambio en el 2000, con la llegada del PAN al poder luego de décadas de gobierno del PRI. Sin embargo, refirió que el expresidente Fox cometió “traición” con el “fraude de las elecciones de 2006“, donde quedó como ganador el entonces panista Felipe Calderón.

Te puede interesar: Los ESCÁNDALOS de CORRUPCIÓN de SALINAS, ZEDILLO, FOX, CALDERÓN y PEÑA NIETO

“Fíjense la paradoja, quien llega por primera vez a la Presidencia desde la oposición, en el 2000, se convierte en un traidor a la democracia y avala, respalda, impulsa el fraude en el 2006”.

https://youtu.be/6oDtthq3xFM?t=3345