La organización Artículo 19 ofreció disculpas por publicar una imagen falsa sobre las protestas en la isla de Cuba.

Artículo 19 publicó un tuit pidiendo al gobierno cubano que no reprimiera a los manifestantes en Cuba junto a una fotografía de gente protestando, pero en Egipto.

La fotografía muestra una multitud de gente protestando a quienes se les ve caminando sobre un circuito de vialidad amplio, la foto fue tomada durante las protestas de la primavera en Egipto.

Artículo 19 reconoció que la foto que publicaron no correspondía a los hechos que se referían, aunque reiteró la petición de respetar y garantizar los derechos de las personas que protestaban en Cuba.

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a Artículo 19 de ejercer intervencionismo mediante una campaña mediática por las protestas cubanas y de elaborar un “despliegue informativo inusual”.

La comunidad tuitera se pronunció en contra de la organización por no verificar su información antes de difundirla y otros comentaristas replicaron el mensaje de la organización aclarando que se disculparon.

Los últimos tuits de la organización fueron para disculparse del error y no publicaron nada más al respecto, ni sobre las protestas en Cuba o algún tema en general.