La diputada por Morena Paty Armendáriz afirmó que considera a Gerardo Fernández Noroña como un “patriota”, así lo dijo en la entrevista luego de ser cuestionada acerca de su postura sobre el diputado del PT. 

En entrevista con el medio Latinus, la legisladora de Morena respondía a una serie de cuestionamientos sobre la impunidad a los “violadores y violentadores” en México. Poco después le preguntaron: “¿Que lo escuche Noroña?”.

Te puede interesar: VIDEO: Noroña ofrece disculpa pública a diputada del PAN

Así fue como Armendáriz respondió: “Que lo escuche Noroña” y agregó “Pero, además, el señor es un patriota”. 

“¿Sí a la impunidad de los violadores y violentadores?”, preguntó el medio. “No, por supuesto que no”, respondió la fundadora de Financiera Sustentable. “¿Incluso si están en la cámara?”, le cuestionaron. “Incluso”, dijo ella.

La simpatizante de la 4T respaldó al diputado petista. Esto luego de que en enero de este año el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que Fernández Noroña había cometido violencia política de género contra la diputada del PAN, Adriana Dávila Fernández.

Te puede interesar: TEPJF ratifica sanción a Fernández Noroña por violencia política de género contra diputada del PAN

“¿Es un patriota?”, preguntó Latinus. “Es un patriota”, afirmó Armendáriz.

El 25 de enero de 2021 Gerardo Fernández Noroña ofreció una disculpa pública a Adriana Dávila. Esto luego de que la diputada del PAN lo denunciara por considerar que el petista hizo declaraciones en su contra en razón de violencia de género, esto en octubre de 2019.