La hacienda del expresidente Vicente Fox, ubicada en San Cristóbal, Guanajuato, se renta como parte del servicio de Airbnb. La noche reporta un costo de más de 200 mil pesos, revelaron medios. 

De acuerdo con lo publicado por Ciro Gómez Leyva, en la página el servicio de alojamiento aparece promocionada la hacienda de Vicente Fox bajo el título en inglés President Vicente Fox’s Family Hacienda. 

Su anfitrión renta el espacio para seis personas, con seis habitaciones, cinco camas y seis baños por un precio de alrededor de 231 mil 968 pesos, sin contar impuestos u otros cargos por el servicio. 

Te puede interesar: Vicente Fox dice que fue populista quitar la pensión a expresidentes

“¡Venga, quédese en la hacienda de la familia del presidente Vicente Fox y conozca al propio presidente!”

Captura del sitio donde se oferta la hacienda de Vicente Fox.

Lo que ofrece la hacienda de Vicente Fox en Airbnb

“Te quedarás en la casa donde creció el presidente Fox, compartirás una comida privada con el presidente Fox y recibirás un recorrido exclusivo por la Biblioteca Presidencial del Centro Fox”, se lee en la descripción del servicio.

En la página se puede identificar a “Christopher” como el anfitrión del sitio, quien de acuerdo con el portal se unió en febrero de 2016. Asimismo se describen una serie de actividades que incluyen desayunos, tours e incluso una sesión de fotos con el expresidente.

Te puede interesar: Vicente Fox puede cantarte ‘Las mañanitas’ por 5 mil pesos

“Las ganancias de esta oportunidad especial proporcionarán becas universitarias a estudiantes de los pueblos de los alrededores en el programa Centro Fox Scholars”, asegura el portal. 

‘Es completamente falso’: La hacienda San Cristóbal responde

Por medio de un comunicado, Hacienda San Cristóbal aseguró que la información que reportaron los medios es “completamente falsa” y que sus servicios no se ofrecen por medio de la plataforma Airbnb. 

“El costo promedio de nuestras habitaciones es de 2 mil 500 pesos, por noche en ocupación doble, con desayuno incluido… Puede consultar nuestros paquetes y precios en nuestras redes sociales y nuestra página web”, se lee.