Samuel García presumió que “lo recibieron” en la Cumbre de las Américas, una reunión donde asistieron presidentes y funcionarios de diferentes latitudes de América. Pero, la realidad es que el gobernador de Nuevo León no pasó del lobby. 

De acuerdo con el diario Reforma “no se le permitió el acceso porque la Cumbre es para mandatarios o algún alto funcionario de los países americanos. Además el gobernador no estaba acreditado”, se lee. 

TE PUEDE INTERESAR: Samuel García presenta 40 carpetas penales contra exfuncionarios del ‘Bronco’

Samuel García no fue a la Cumbre de las Américas, pero dijo que sí

En su cuenta de Twitter subió una foto junto al Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, en el vestíbulo de la sede, ubicada en los Ángeles y que se llevó a cabo en días pasados.

TE PUEDE INTERESAR: Soy incorruptible aunque digan que soy un meme, dice Samuel García sobre candidatura

“Qué gusto ser recibido en la Cumbre de las Américas por Ken Salazar, embajador de EU en México”

“La Cumbre era para presidentes, no me toca”, cita Refoma a las palabras de Samuel García. “Si quisiera, como estado, nutrir la agenda verde contra el cambio climático”, declaró el gobernador neoleonés.

¿Entonces qué hacía en Los Ángeles?

Samuel García no fue a la Cumbre de las Américas. Su presencia en Los Ángeles se debió a que lo nombraron presidente de la Coalición de Gobernadores para la Descarbonización, del 2022 al 2024.

TE PUEDE INTERESAR: SAMUEL GARCÍA: NO ME TOCA RESOLVER el DESABASTO de AGUA en NUEVO LEÓN