Frente a más de 140 mil personas, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio un giro al tradicional Grito de Independencia. Después de gritar los tradicionales “vivas”, el presidente agregó “muera la corrupción”. Las criticas de los opositores no se hicieron esperar.

“Muera la corrupción. Muera el clasismo. Muera el racismo”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador

Este cambio en las consignas del Grito de Independencia causaron opiniones divididas. Mientras algunos criticaron al presidente y le recordaron escándalos como “la casa gris” de su hijo José Ramón López Beltrán; otros salieron en su defensa y aseguraron que los emocionó al punto de las lágrimas.

La corrupción vive en sus entrañas: opositores se lanzan contra el grito “muera la corrupción” de AMLO

Desde muy temprano, el expresidente Vicente Fox se lanzó contra el “muera la corrupción” de AMLO, asegurando que “la corrupción vive en sus entrañas”.

No fue el único, la senadora Xóchitl Gálvez le recordó el escándalo de su hijo José Ramón López Beltrán con la casa de Texas, afirmando que coincide con “¡que muera la corrupción! Empiece por los de casa”.

El panista Jorge Triana ironizó: “Las carcajadas de sus hermanos Pío y Martin, de su hijo José Ramón, de su prima Felipa, de Bartlett, Gertz, Delfina, Ana Guevara, Zoé Robledo, Carlos Lomelí, Irma Eréndira, Rocío Nahle, Ovalle… se escucharon en todo el país“.

También Fernando Belaunzarán se burló al decir: “¡muera la corrupción… que no sea la de mi familia y amigos!”.

El diputado Luis E. Cházaro ironizó con: “¡Muera la corrupción!”, grita el presidente. Y entre el público aplauden Manuel Bartlett, Delfina Gómez y su hermano Pío”.

TE PUEDE INTERESAR LEER: AMLO da grito de independencia desde Palacio Nacional

Lo volvió a hacer, nos llena de lágrimas los ojos: simpatizantes de AMLO reaccionan al Grito de Independencia

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que en todos los Gritos de Independencia que ha encabezado López Obrador la ha emocionado. Agregó “inevitablemente me hace recordar los años de lucha para hacer realidad la transformación”.

Otra de las “corcholatas”, Adán Augusto López, celebró la consigna del presidente: “muera el clasismo” y agregó “viva Andrés Manuel López Obrador”.

La senadora Bertha Caraveo modificó un poco el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador: “¡muera la corrupción de César Duarte! ¡Mera el racismo de Chumel “T”! ¡Muera el clasismo de Lilly Téllez!”.

La diputada Andrea Chávez aseguró que con su grito AMLO “lo volvió a hacer, nos llena de lágrimas los ojos y el corazón de sueños y esperanza”.

TE PUEDE INTERESAR LEER: Todo listo para el desfile militar por el 212 aniversario del inicio de la Independencia de México