El audio compartido por usuarios de redes sociales de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, es falso. En dicha grabación la mandataria afirmaría que “cualquier narco la envidiaría”. Las declaraciones de la mandataria están “alteradas” y “recicladas” de un tuit del mes de julio.

De acuerdo con Reuters Fact Check, el audio dura 25 segundos y se recuperó de una “supuesta declaración de Layda Sansores en donde afirmó: “cualquier narco me envidiaría”.

“Eso es lo que yo también estoy tratando de tejer aquí con los empresarios, que nos den mochadas y vengan a mi paraíso. Cuando menos alguna buena, un gesto de buena voluntad. Si está hablando casi de 900 mdp, entonces para nosotros ¡la mochada por delante! La verdad cualquier narco me envidiaría“, se escucha en el audio.

TE PUEDE INTERESAR: Las reacciones tras los acuerdos entre Monreal y ‘Alito’ que Layda Sansores exhibió

Reuters Fact Check encontró que las declaraciones atribuidas a Layda Sansores en los “audios fueron construidas a partir de pronunciamientos anteriores” y sacados de contexto de su programa el “Martes del Jaguar”.

Reuters Fact Check resaltó que el audio donde se escucha a la gobernadora Layda Sansores decir “cualquier narco me envidiaría” se construyó a partir de diversos segmentos de la mandataria en su programa “Martes del Jaguar” de abril y mayo de este año.

Usan audios del ‘Martes del Jaguar’ para difundir fakenews

No es la primera vez que usan audios del “Martes del Jaguar” para difundir fakenews en contra de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

En meses pasados se difundió otro audio en donde la mandataria estatal supuestamente “insulta” al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el audio se escucha a Sansores afirmar que AMLO es “arrogante” y una “tragedia tener a un hombre mentecato que no tienen ningún escrúpulo”.

“López Obrador es una gente tan arrogante, porque nuestro presidente, ni lo quiero decir, pero, es una tragedia tener a un hombre mentecato, que no tiene ningún escrúpulo y creo que para nosotros esto es una lección. Es insultante porque hay que reconocer que Andrés Manuel miente porque no tiene escrúpulos”, se escucha en el audio.

Reuters Fact Check comprobó que dicho audio se “compone” en su mayoría de distintas frases que se distinguen de la emisión del 5 de julio de 2022, en las que hacía alusión al dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Es venganza’: Adela Micha responde a Layda Sansores tras filtración de mensajes