La embajada de Rusia en México refutó algunos mitos sobre la vacuna Sputnik V que se han difundido a través de redes sociales.

La representación rusa en nuestro país desmintió cuatro noticias falsas sobre el biológico desarrollado por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología.

TE PUEDE INTERESAR: Tuitazos entre Lilly Téllez y Bertha Caraveo por la vacuna rusa Sputnik V

Aseguró que las vacunas desarrolladas en este Centro no son de mala calidad e incluso enfatizó que “en 2015, desarrolló y registró con éxito dos vacunas contra el ébola, usando la plataforma de vectores adenovirales (misma que se utiliza en Sputnik V)”.

Resaltó que ya se comprobó que la vacuna sirve, esto luego de someterse a “un estudio clínico poscomercialización de fase III, doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo de la vacuna Sputnik V,  en donde participaron 40 mil voluntarios”.

Respecto a que solo México, Bielorrusia, Venezuela y Argentina apuestan por la vacuna rusa, la embajada mencionó que este fármaco ya recibió autorización en 13 países, entre ellos Emiratos Árabes y Hungría, que es miembro de la Unión Europea.

Además, desconocieron a la Comunidad Científica Internacional, “pero sí conocemos a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Actualmente se encuentra en la lista de la OMS entre las 10 principales vacunas candidatas que se acercan al final de los ensayos clínicos y al inicio de la producción en masa”.

Remató reconociendo que la Sputnik V es más económica en comparación con otras vacunas. “Pero, ¿qué hay de malo en eso?”, cuestionó la embajada rusa.

TE PUEDE INTERESAR: Lilly Téllez: La vacuna Sputnik V solo funciona en papel