Si recibiste la vacuna de Pfizer podrías necesitar una tercera dosis como refuerzo contra la Covid-19, así lo dio a conocer el cofundador de la farmacéutica alemana BioNTech, Ugur Sahin. 

De acuerdo con la agencia EFE, Sahin comentó en rueda de prensa que la vacuna de este laboratorio cuenta con una máxima inmunidad de 97 por ciento. La cual se alcanza 7 días después de aplicada la segunda dosis y hasta los próximos 6 meses, luego ésta empieza a descender.

Te puede interesar: ¿Cuándo empieza la vacunación de los adultos de 50 a 59 años?

Si eres de las personas que recibieron la vacuna de Pfizer deberás inyectarte una tercera dosis, para garantizar el mantenimiento de la máxima inmunidad. Así lo indican las estimaciones del especialista. 

¿Cuándo necesitaría una tercera dosis de la vacuna Pfizer?

El cofundador de BioNTech, apunta que los estudios actuales indican que las personas que recibieron la segunda inyección de la vacuna Pfizer, probablemente necesiten una tercera dosis entre los próximos nueve meses y un máximo de 1 año siguiente

Esto con base en los análisis, que indican que después del sexto mes de haberte inmunizado contra Covid-19, la efectividad de la vacuna de este laboratorio se reduce a un 91 por ciento

Te puede interesar: Vacunación de docentes será en domicilio laboral

Por otra parte Ugur Sahin se mostró cauteloso en lo que respecta a la liberación de restricciones para los vacunados. “Todos esperamos recuperar la normalidad”, pero debe evitarse caer en “discriminaciones” entre ciudadanos inmunizados y los que no lo están.

Mientras que confía en que la vacuna de BioNTech y distribuida junto a su socio estadounidense Pfizer sea efectiva contra la variante india, una de las mutaciones más agresiva de Covid-19, comparadas con las anteriormente detectadas.

– Con información de EFE.