Nacional

¿Cuándo empieza la vacunación de los adultos de 50 a 59 años?

Apunta en tu calendario, el 28 de abril comienza el registro para la vacunación de los adultos de 50 a 59 años.

Vacunación de adultos de 50 a 59 años
Personal de salud de la Marina mexicana vacuna a maestros contra la covid-19, en el municipio de Mocambo, en el estado de Veracruz. Foto: EFE.

Nacional

¿Cuándo empieza la vacunación de los adultos de 50 a 59 años?

Apunta en tu calendario, el 28 de abril comienza el registro para la vacunación de los adultos de 50 a 59 años.

Publicado

Todo está listo para iniciar con la vacunación de adultos de 50 a 59 años en todo el país. Apunta en tu calendario las siguientes fechas, porque el miércoles 28 de abril comienza el registro para la inmunización de este bloque. 

Así lo dio a conocer Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, durante la conferencia matutina, quien agregó se espera vacunar a un total de 9 millones 128 mil 769 personas. 

Te puede interesar: En la segunda mitad de junio iniciará vacunación de personas de 40 a 49 años

¿Cuándo y dónde me registro para la vacunación de los adultos de 50 a 59 años?

A partir del miércoles 28 de abril podrás acceder al portal mivacuna.salud.gob.mx, donde deberás hacer tu pre-registro para la vacunación de adultos de 50 a 59 años. Recuerda tener a la mano tu CURP porque será uno de los datos que deberás proporcionar para obtener tu comprobante

Además, te pedirán dar datos como tu entidad, tu municipio, tu código postal, un teléfono de contacto y un correo electrónico

No lo olvides, el día que te registres no tiene relación con la fecha en la que te podrás vacunar, es independiente. 

¿Cuándo empiezan a vacunar?

El Gobierno de México dio a conocer que será a partir de la primera semana de mayo cuando comience la vacunación para los adultos en este bloque de edad. 

El orden para los estados dependerá de las tasas de mortalidad, así como del acceso a los servicios y la disponibilidad de vacunas que llegan a nuestro país. Por lo que aún está por definirse en qué estados comenzará la inmunización.

Te puede interesar: Si eres maestro, estas son las fechas para la vacunación Covid al personal educativo