El expresidente Enrique Peña Nieto; el excanciller y exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray; y el excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, serán acusados de delincuencia organizada.

El diario Milenio publicó que los priistas y el panista serán señalados por la FGR en el marco de la denuncia que hizo el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, por los sobornos a legisladores con dinero que recibió de Odebrecht para aprobar la Reforma Energética.

De ese modo la FGR imputaría a Peña Nieto, Videgaray y Anaya uno de los delitos más graves que implicaría prisión forzosa y una pena que alcanza hasta los 60 años de cárcel.

Además de Peña Nieto, Videgaray y Anaya, serían acusados el aún gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y los exsenadores Ernesto Cordero Arroyo, David Penchyna Grub “y otros”.

Los únicos acusados de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho por la FGR tras la denuncia de Emilio Lozoya son Anaya, el exdirector de Pemex, Carlos Treviño, y el exsenador panista Jorge Luis Lavalle.

Cabe recordar que en mayo de 2021, Animal Político reveló que la FGR acusó a Peña Nieto, Videgaray y Anaya de formar una asociación delictuosa que de abril de 2013 a agosto de 2014 entregó casi 100 millones de pesos en sobornos a legisladores del PAN y el PRI.

TE PUEDE INTERESAR – Peña Nieto, Videgaray y Anaya en la mira de la FGR por sobornos en la reforma energética