Es oficial, la agrupación Molotov levantó una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra el candidato de Morena Arturo Ávila, por el uso sin autorización de la canción ‘Voto Latino’

Este viernes, por medio de un comunicado, la banda informó que denunció al candidato a la presidencia municipal de Aguascalientes por el “uso doloso” del tema musical como promocional de campaña para estas elecciones. 

“Hacemos de conocimiento de la opinión pública que el día de ayer fue presentada ante la Fiscalía General de la República una denuncia en contra del señor Arturo Ávila Anaya”

En el comunicado publicado en sus redes sociales, también presentaron una parte del documento con la denuncia recibida por la Fiscalía el pasado jueves 3 de junio. En él se solicita ejercer acción penal, en el caso de que así proceda, contra el candidato morenista. 

“Como es de dominio público, muchas de nuestras canciones son conocidas por su sátira política y aguda crítica a los gobernantes de nuestro país, razón por la cual a lo largo de casi 27 años de carrera artística, jamás hemos autorizado ni autorizaremos el uso de ninguna de nuestras canciones para fines políticos”, se lee en el comunicado.

Te puede interesar: Candidatos que ofrecen tarjetas a cambio de votos deben ser investigados

Molotov denuncia por la modificación de Voto Latino

El candidato de Morena publicó en sus redes sociales un video en el que promociona su candidatura con el tema Voto Masivo, el cual realizó la modificación de la letra original de la canción Voto Latino, de Molotov.

Al respecto, luego de que la canción se publicara en las redes de Ávila, la banda se pronunció en contra del uso de su canción el 1 de junio. “Este ciudadano que se quiere convertir en político para transformar el significado de robo y plagio en inspiración”, mencionaron en su cuenta de Twitter. 

Te puede interesar: Candidatos a diputados llevan más de 475 millones de pesos gastados en campaña