Estados

¡Ojo! Verificentros del Edomex cerrarán por semáforo rojo

Si tenías planeado hacer una verificación vehicular toma en cuenta que el servicio se reanudará a partir del 10 de enero de 2021.

Publicado

el

Verificentros-semáforo-rojo

Estados

¡Ojo! Verificentros del Edomex cerrarán por semáforo rojo

Si tenías planeado hacer una verificación vehicular toma en cuenta que el servicio se reanudará a partir del 10 de enero de 2021.

Publicado

el

Los verificentros del Estado de México (Edomex) permanecerán cerrados debido a que se decretó semáforo rojo epidemiológico por Covid-19. Por lo tanto, si tenías planeada una cita, toma en cuenta que abrirán de nuevo a partir del 10 de enero del 2021

El cierre forma parte de la suspensión de actividades no esenciales en el Valle de México. Considera que si tienes una cita para verificar tu coche entre el 19 de diciembre y el 31 de diciembre de este año, podrás retomar el trámite una vez que abran los verificentros. 

Así lo informó la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica, quien recordó que con el semáforo rojo en el Edomex no habrá servicio a partir de este sábado 19 de diciembre y hasta el 10 de enero 2021. 

¿Quiénes pueden circular en semáforo rojo?

La dirección informó que podrán circular los vehículos que porten constancias Doble Cero “00” con holograma vigente, así como con opción a renovación si venció el 23 de marzo. Además de:

  • Vehículos que porten la Constancia tipo “E” Exento vigente.
  • Vehículos eléctricos e híbridos.
  • Vehículos nuevos que hayan sido adquiridos a partir del 23 de marzo.

También pueden circular motocicletas, vehículos con peso bruto vehicular menor de 400 kg, tractores agrícolas, maquinaria dedicada a las industrias de la construcción y de la minería

¿Qué pasa con los verificentros de la CDMX?

Foto: EFE.

En cuanto a la verificación vehicular en la Ciudad de México, permanecerán abiertos los verificentros. Sin embargo, las ventanillas de atención para ciertos trámites quedaron suspendidas por el aumento de contagios de Covid-19. 

Si perteneces a uno de estos 5 casos, podrás obtener una “Constancia Provisional para Circular por Suspensión en los términos inherentes a los Procedimientos Administrativos ante la Administración Pública de la Ciudad de México”, para circular en lo que se retoman los trámites vehiculares hasta el próximo 15 de enero.

Publicidad
Publicidad