Estados

La CDMX dará apoyos económicos y condonará impuestos por semáforo rojo

Serán cuatro apoyos, tanto a empresas pequeñas como trabajadores, al igual que becas de apoyo para útiles escolares y condonación de impuestos.

Publicado

el

Apoyos-economicos-CDMX-semaforo-rojo

Estados

La CDMX dará apoyos económicos y condonará impuestos por semáforo rojo

Serán cuatro apoyos, tanto a empresas pequeñas como trabajadores, al igual que becas de apoyo para útiles escolares y condonación de impuestos.

Publicado

el

La Ciudad de México entró en semáforo rojo el viernes pasado, por lo cual, el gobierno capitalino dio a conocer que se darán cuatro tipos de apoyos económicos a los negocios y trabajadores afectados por el cierre de locales

¿Cuáles serán los apoyos económicos en la CDMX?

Este martes 22 de diciembre, la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González, informó que los apoyos irán desde créditos a las pequeñas empresas, así como apoyos a los trabajadores, becas de útiles escolares y condonaciones de impuestos a los locales. 

Los cuatro apoyos, serán válidos para enero del 2021 y otros en los que te podrás registrar a partir del 23 de diciembre en las plataformas del gobierno capitalino. 

Créditos a las pequeñas y medianas empresas 

Denominado Fondo para el Desarrollo Social de financiamiento emergente 2021 para microempresas de CDMX, contempla 500 millones de pesos. El dinero se entregará en montos de 10 mil pesos por micro empresa a través de 50 mil créditos.

El crédito dará un plazo para pagar de 24 meses y un periodo de gracia de 4 meses, la tasa de interés será del 0% y deberá pagarse mensualmente. La convocatoria estará disponible el 15 de enero de 2021. 

Apoyo a trabajadores de restaurantes 

Ya sea formales o no formales, el gobierno los apoyará con un pago único de 2 mil 200 pesos, con el objetivo de llegar a 100 mil trabajadores. Si estás interesado, deberás registrarte a partir del 23 de diciembre en: https://apoyoemergente.covid19.cdmx.gob.mx/

Útiles y uniformes en Mi Beca para Empezar 

Este será un adelanto para apoyar a los estudiantes inscritos en el Sistema Público de Educación básica capitalino. Se espera que se beneficie a 1 millón 250 mil niñas y niños beneficiados de 600 mil familias.

El depósito se dará en enero por medio de transferencia electrónica en un monto específico dependiendo de su grado escolar

  • Preescolar $710 pesos
  • Primaria $790 pesos
  • Secundaria $830 pesos
  • Centro de atención múltiple $900 pesos.

Condonación a comerciantes del Centro Histórico

El apoyo comenzará en enero del 2021 para los pequeños negocios no esenciales. Los comerciantes de los polígonos A y B del Centro Histórico recibirán este beneficio y se espera que el costo fiscal sea de 20.5 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad