Este viernes la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvo a María “N”. Las autoridades de Puebla la buscaban a consecuencia de las investigaciones por el accidente de helicóptero donde viajaban Rafael Moreno Valle y la exgobernadora Martha Erika Alonso.

La FGJCDMX en colaboración con la Fiscalía General de Puebla cumplimentaron la orden de captura contra la mujer por su probable comisión de los delitos de homicidio y daño a propiedad ajena, informó la fiscalía capitalina este 25 de diciembre.

También se dio a conocer que ambos delitos son a “título de culpa”. Además a María “N” se le acusa por falsedad de declaraciones, tras la caída del helicóptero ocurrida el pasado 24 de diciembre de 2018, donde fallecieron el exsenador Moreno Valle y la exmandataria de Puebla, Martha Erika Alonso.

“Como resultado de trabajos de inteligencia por parte de agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, así como de elementos de la Fiscalía de Puebla, en apego al convenio de colaboración interfiscalías, fue posible ubicar a la ahora aprehendida en la colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc“, explican las autoridades.

La mujer detenida se desempeñaba como responsable del taller del helicóptero donde viajaron los expanistas, el cual recibía mantenimiento, mismo del que ella estaba a cargo.

María “N” fue entregada a los policías de Puebla para que la trasladen y la pongan a disposición del juez que la requirió, a fin de que se determine su situación jurídica.

A dos años de su fallecimiento, el PAN rindió un homenaje el jueves pasado, donde el presidente nacional del partido, Marko Cortés, exigió a las autoridades que se “resuelva con claridad qué fue lo que pasó”.

Te puede interesar: PAN rinde homenaje a Martha Erika Alonso y Moreno Valle a 2 años de su muerte

Fiscalía de Puebla cumple 4 órdenes de captura

Además, la Fiscalía General de Puebla informó por medio de un comunicado que se cumplimentaron en total cuatro órdenes de captura. Por medio de un comunicado se dio a conocer que también se detuvo a José Antonio “N”, Ricardo “N” e Israel “N”, quienes forman parte de la empresa Rotor Flight Services, relacionada con el mantenimiento de la aeronave.

Estos detenidos también están acusados por los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones ante una autoridad. Además las autoridades compartieron que las detenciones se efectuaron en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Puebla.