Una embarcación turística con casi 60 personas a bordo se hundió en Puerto Vallarta. Todas los pasajeros fueron rescatados y afortunadamente nadie salió herido.

El hecho ocurrió a las 11:43 de el viernes 1 de enero, cuando el catamarán Kanuha recogió de la playa de Quimixto a 55 turistas junto con dos tripulantes, con Juan Pablo Urrutia como capitán, esto de acuerdo con El Informador.

Cuando la embarcación estaba unos 400 metros mar adentro, las fuertes olas ocasionaron que el agua ingresara al cuarto de máquinas, lo que ocasionó que el barco se comenzara a hundir.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO | Ducto de Pemex explota frente a Terminal Marítima de Dos Bocas

De acuerdo con Gustavo Gloria González, segundo maestre de la Capitanía de Puerto, cerca de ellos habían otras embarcaciones, quienes de inmediato ayudaron a las personas.

Al lugar llegaron elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), quienes encontraron a todas las personas en la playa, sanos e ilesos.

A través de redes sociales, se difundió un video en donde se ve cómo los turista se encontraban en el mar, mientras otras personas los ayudaban a subir a las embarcaciones, mientras el otro barco se hundía.

Según el reporte, el catamarán primero se hundió por la parte delantera hasta que el nivel del agua alcanzó los costados y la parte trasera.