Estados

No permitiré que Sheinbaum me meta a la cárcel para que me maten: Collins

Raymundo Collins dijo que ha habido una persecución absoluta y brutal en su contra

Estados

No permitiré que Sheinbaum me meta a la cárcel para que me maten: Collins

Raymundo Collins dijo que ha habido una persecución absoluta y brutal en su contra

Publicado

Raymundo Collins, exsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, declaró que no está escondido, sin embargo, no va a permitir la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lo meta a la cárcel para que lo maten.

Durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva, el exfuncionario capitalino declaró que su caso ha sido “una venganza personal que no ha tenido límites, que no ha tenido fundamentos legales, más que inventados, y se han mantenido en ese tipo de circunstancias”.

“Ha habido una persecución absoluta y brutal en contra mía por parte, y no puedo mencionar más que la cabeza del Gobierno de la Ciudad de México, porque sino no habría manera de que alguien hiciera las cosas que ha hecho contra mí”, aseguró Raymundo Collins.

TE PUEDE INTERESAR: Bartlett admite falsedad del oficio de Tamaulipas sobre apagón

Detalló que cuando José Ramón Amieva, exjefe de Gobierno, se enfrentó con la violencia que se vivía en la CDMX, le pidió a Raymundo que fuera titular de la SSP CDMX. Aceptó pero la condición de Collins fue que el gobierno capitalino lo protegiera después de que terminara esa administración.

Declaró que se modificó un decreto para que él, y su familia, pudieran tener la protección que pedía. “Rompimos los récords de detenciones, calmamos a la Ciudad de México, aplacamos todos los grupos de Tepito. (…) Detuvimos a muchas personas y el decreto se modificó para cuidarme”.

Collins aseguró que la actual administración de la CDMX le retiró la protección, que se suponía duraba cuatro años. Además, responsabilizó de su seguridad a Claudia Sheinbaum y a Omar García Harfuch, actual titular de la SSP CDMX. “¿Qué es lo que quieren, que yo ande en la calle caminando solo?”, enfatizó.

“Yo soy una persona que este momento no tengo casa, mis cuentas de banco me las aseguraron, tengo una orden de aprehensión indebida, sé que me están buscando dos o tres cosas más, porque la señora (Claudia Sheinbaum) tiene que verme totalmente tras las rejas. Eso es indebido”, dijo el también exdirector del Invi.

Señaló que también le han inventado propiedades, además de catearle y asegurarle “indebidamente”, su casa.

Raymundo Collins dijo que cuando Sheinbaum era alcaldesa de Tlalpan, y él director del Invi, ella le pidió algo “indebido” relacionado con una construcción, lo cual le fue negado, y desde entonces hay “un enojo brutal”.

Sin mencionar el lugar en el que está actualmente, aseguró que él no está escondido, sin embargo, “no voy a permitir que esta gente me meta a la cárcel para que me maten como piensan”.

Aprovechó para decir que no está en contra de la 4T ni de Andrés Manuel López Obrador, “el señor presidente de la República para mí tiene todos mi respetos y mi admiración porque yo trabajé con él y sé que es una gente de una sola pieza”.