Nacional

Bartlett admite falsedad del oficio de Tamaulipas sobre apagón

El director de la CFE, Manuel Bartlett habló otra vez de la Reforma Energética

Manuel Bartlett

Nacional

Bartlett admite falsedad del oficio de Tamaulipas sobre apagón

El director de la CFE, Manuel Bartlett habló otra vez de la Reforma Energética

Publicado

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, admitió la falsedad del oficio de Protección Civil del estado de Tamaulipas que presentó por los incendios ocurridos en pastizales que provocaron un apagón que afectó al menos a 12 entidades del país el 28 de diciembre de 2020.

“Habrá responsables de la circulación de ese documento apócrifo que señala el Gobierno de Tamaulipas”.

Sin embargo, Manuel Bartlett defendió la existencia del incendio en los pastizales que provocó el apagón en perjuicio de 10.3 millones de usuarios alrededor de las 14:28 horas. Añadió que la Secretaría de Gobierno de Tamaulipas interpuso denuncias por la falsificación del oficio.

“Sí hubo un incendio, sí está demostrado, los elementos que tiene la CFE lo hacen patente”, matizó Bartlett.

Después del apagón el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que no habrán más apagones como el ocurrido y luego acusó que los conservadores no quieren a Manuel Bartlett porque está revisando los contratos de energía con la empresa española Iberdrola.

Bartlett recordó que muchas empresas privadas no pagan a la CFE por el uso de su infraestructura y acusó a la Reforma Energética aprobada en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto. Reiteró su compromiso como el de AMLO de rescatar a la Comisión a pesar de que fue saqueada en el periodo neoliberal.