La Ciudad de México y el Estado de México continuarán en semáforo epidemiológico rojo, luego de que los casos por COVID-19 sigan en una tendencia a la alza.

La Jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, detalló que 6 mil 681 personas se encuentran hospitalizadas, de éstas, 5 mil 7 están en camas generales y  mil 674, en camas con intubación.

En conferencia de prensa se informó que la CDMX se encuentra en riesgo máximo, por lo que se recomienda quedarse en casa y salir solo en caso necesario, además de seguir con las medidas sanitarias.

TE PUEDE INTERSAR: UNAM retira a médicos de hospital en Ecatepec tras muerte de interno por COVID-19

La capacidad hospitalaria por el momento está en 86.31% en total; 86.23% en camas generales y 86.54% en camas para intubación.

Claudia Sheinbaum dio a conocer que el semáforo rojo permanecerá hasta el 17 de enero. En esa fecha se dará a conocer si la CDMX regresa a semáforo naranja o continúa con la alerta máxima.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dijo que el esfuerzo que están haciendo está funcionando. Sin embargo, reconoció que el estado se mantendrá en semáforo rojo porque aún hay una gran cantidad de personas con COVID-19 que requieren de hospitalización.

“Al día de hoy tenemos una ocupación hospitalaria del 83%, lo que significa que estamos en nivel muy alto“, declaró el mandatario estatal.

Tanto la CDMX como el Estado de México mantendrán las restricciones, es decir, solo los negocios esenciales podrán abrir, pero con las medidas sanitarias que ya se han establecido.