El servicio de RTP y unidades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital brindan apoyo de transporte para los usuarios que se vieron afectados, luego del corte en el servicio del Metro a causa del incendio en sus oficinas.

La mañana de este sábado una explosión en un transformador en una subestación del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) causó un incendio, con lo cual se suspendió el servicio en 6 líneas de este transporte. 

Te puede intersar: Incendio en oficinas del Metro deja deja un muerto y varios heridos

Pese a la limitación de actividades por el semáforo rojo en la Ciudad de México y ser sábado, miles de usuarios se vieron afectados por el incendio en el centro de control, por lo cual la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) apoyará de forma gratuita a los usuarios. 

¿Qué líneas fueron afectadas por el incendio en el Metro?

Fueron las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, las que se vieron afectadas por el incendio ocurrido cerca de las 6 de la mañana de este sábado. Las rutas que recibirán el apoyo con unidades de RTP, las cuales funcionarán en el mismo horario del Metro son: 

L1: Pantitlán – Observatorio

L2: Taxqueña – Toreo

L3: Universidad – Indios Verdes 

L4: Martín Carrera – Santa Anita

L5: Politécnico – Pantitlán 

L6: El Rosario – Martín Carrera 

Además, el RTP dio a conocer que el servicio se brinda  en ambos sentidos. Mientras que el ascenso y descenso de pasajeros se realiza en las estaciones del Metro.

¿Quién más brinda apoyo al transporte?

También vehículos oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) trasladan a pasajeros en patrullas, camiones y camionetas. La dependencia informó que más de 180 policías ayudan a transportar a los usuarios en estaciones como Indios Verdes, Pantitlán, San Lázaro, Pino Suárez y Taxqueña. 

Les recuerdan a todos los pasajeros que los elementos de seguridad brindan gel antibacterial y piden a los ciudadanos el uso de cubrebocas.

Desde las 9 de la mañana, personal de la Policía Auxiliar de la SSC CDMX informó a los usuarios del metro de la suspensión del servicio y desalojó las estaciones para apoyar a los pasajeros a usar las alternativas de transporte. 

Por ahora, el servicio en las seis líneas del Metro quedará suspendido hasta nuevo aviso.

Usa rutas de Metrobús y Trolebús

El Metro de la CDMX también informó que se pueden usar las siguientes líneas del Metrobús y el Trolebús como alternativas del transporte, así como algunas líneas del Metro que continuarán dando servicio a los capitalinos.

L1: Pantitlán – Observatorio las alternativas serán: L9 del Metro y metrobús L2 y L4.

L2: Taxqueña – Toreo las alternativas serán: L7 y L8 de Metro y el trolebús Eje Central.

L3: Universidad – Indios Verdes las alternativas serán: L1 y L3 del metrobús.

L4: Martín Carrera – Santa Anita la alternativa será: L5 del metrobús.

L5: Politécnico – Pantitlán la alternativa será: Trolebús ruta Aeropuerto – Rosario.

L6: El Rosario – Martín Carrera la alternativa será: L6 del metrobús.