La directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, Florencia Serranía, informó que se prevé que en dos días se reanude el servicio en las líneas 4, 5 y 6 tras el incendio de las oficinas centrales registrado este sábado 9 de enero.

Durante una conferencia de prensa, Florencia Serranía explicó que realizarán pruebas de energización en las líneas 4, 5 y 6, así como en trenes sin pasajeros para evaluar panoramas. También crearán un puesto de control temporal.

En el caso de las líneas 1, 2 y 3, que también resultaron afectadas por el incendio, realizarán una evaluación de transformadores en el edificio afectado, entrarán en operación sistemas de control y también harán pruebas en trenes sin pasajeros.

Te puede interesar: Qué pasa con el Metro CDMX: ¿habrá servicio este lunes?

Además en estas líneas, la CFE evaluará los daños porque aún no hay fechas exactas para el reinicio de las operaciones.

Realizan peritajes

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) realiza dos peritajes, mientras que una empresa particular y la aseguradora del Metro realizan uno más respectivamente.

Claudia Sheinbaum también confirmó en la conferencia de prensa que las líneas 4, 5 y 6 podrían reanudar su servicio en 48 horas.

Añadió que debido a los daños por el incendio en el Centro de Control 1 aún no hay fecha para el restablecimiento del servicio en las líneas 1, 2 y 3, por lo que esperan el diagnóstico de los transformadores del edificio que se incendió.

Servicios alternos al Metro

La Secretaría de Movilidad implementó otros servicios alternos para ayudar a la gente que se vio afectada por el cierre de las estaciones. El Metrobús, Trolebús, RTP y transporte público concesionado son los que están transportando a los usuarios.