La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, advirtió que estamos en el pico más alto de hospitalizaciones por COVID-19 desde que inició la pandemia en marzo de 2020 y precisó que sigue aumentando la cifra de personas hospitalizadas.

A través de su cuenta de Twitter la morenista dijo que ante la emergencia se está aumentando la capacidad hospitalaria e instó a la ciudadanía a cumplir las medidas sanitarias en el semáforo rojo.

Claudia Sheinbaum, precisó en conferencia de prensa que hay una ocupación hospitalaria de casi el 90 por ciento y descartó una saturación del sistema de salud, pues dijo esperan la llegada de médicos caubanos que auxiliarán en las tareas de atención médica.

“Está entre el 88 y el 90 por ciento, justo en el transcurso del día es que se ajusta la cifra dada la información que se recibe del día anterior”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: IMSS aumentará número de camas para COVID-19 por incremento de contagios

La Jefa de Gobierno de la CDMX asoció el aumento de contagios y hospitalizaciones al regreso de vacaciones y a algunas fiestas que se celebraron durante el 24 y el 31 de diciembre con motivo de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

“Había habido una cierta estabilización en los ingresos, tuvimos cuatro días con mayor número de ingresos de los esperados”, indicó.

De acuerdo a las cifras más recientes de la Secretaría de Salud Federal, en México suman 1 millón 534 mil 39 casos confirmados y 133 mil 706 defunciones por coronavirus al 10 de enero de 2021. En la CDMX se acumularon 23 mil 396 defunciones y 367 mil 491 contagios a la fecha.

La capacidad hospitalaria en la capital del país