Estados

Sheinbaum: Estamos en el pico de hospitalizaciones más alto desde que inició la pandemia

La Jefa de Gobierno indicó que se aumenta la capacidad hospitalaria de la CDMX

Hospital COVID CDMX

Estados

Sheinbaum: Estamos en el pico de hospitalizaciones más alto desde que inició la pandemia

La Jefa de Gobierno indicó que se aumenta la capacidad hospitalaria de la CDMX

Publicado

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, advirtió que estamos en el pico más alto de hospitalizaciones por COVID-19 desde que inició la pandemia en marzo de 2020 y precisó que sigue aumentando la cifra de personas hospitalizadas.

A través de su cuenta de Twitter la morenista dijo que ante la emergencia se está aumentando la capacidad hospitalaria e instó a la ciudadanía a cumplir las medidas sanitarias en el semáforo rojo.

Claudia Sheinbaum, precisó en conferencia de prensa que hay una ocupación hospitalaria de casi el 90 por ciento y descartó una saturación del sistema de salud, pues dijo esperan la llegada de médicos caubanos que auxiliarán en las tareas de atención médica.

“Está entre el 88 y el 90 por ciento, justo en el transcurso del día es que se ajusta la cifra dada la información que se recibe del día anterior”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: IMSS aumentará número de camas para COVID-19 por incremento de contagios

La Jefa de Gobierno de la CDMX asoció el aumento de contagios y hospitalizaciones al regreso de vacaciones y a algunas fiestas que se celebraron durante el 24 y el 31 de diciembre con motivo de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

“Había habido una cierta estabilización en los ingresos, tuvimos cuatro días con mayor número de ingresos de los esperados”, indicó.

De acuerdo a las cifras más recientes de la Secretaría de Salud Federal, en México suman 1 millón 534 mil 39 casos confirmados y 133 mil 706 defunciones por coronavirus al 10 de enero de 2021. En la CDMX se acumularon 23 mil 396 defunciones y 367 mil 491 contagios a la fecha.

La capacidad hospitalaria en la capital del país