El Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México denunció a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y a la directora del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serranía, por el incendio en el Centro de Control del Metro.

La denuncia la presentaron ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, en la que se solicita “realizar las diligencias necesarias para esclarecer el incendio ocurrido en el Centro de Control del Sistema de Transporte Colectivo Metro y deslindar las responsabilidades correspondientes”.

TE PUEDE INTERESAR: Imágenes muestran cómo quedó el Centro de Control del Metro tras el incendio

En la denuncia también piden cuantificar la reparación del daño para la CDMX así como “a todas las víctimas de los hechos presuntamente constitutivos de los delitos de homicidio, ejercicio ilegal y abandono del servicio público, uso ilegal de atribuciones y facultades, negación del servicio público y los que resulten”.

Los panistas presentaron como prueba videos y notas periodísticas en donde, según el PAN, “dan cuenta de las omisiones en que han incurrido no sólo la Directora del Metro, sino también, de la Jefa de Gobierno por la decisión de recortar recursos para el mantenimiento del Complejo Delicias”.

Acusan que Florencia Serranía asumió una doble función en el principal sistema de transporte de la capital.