La escritora guerrerense, Marxitania Ortega Flores hizo pública a través de redes sociales una denuncia por acoso contra Félix Salgado Macedonio, actual candidato por Morena a la gubernatura de Guerrero.

La hija del exgobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, indicó en su cuenta de Facebook que Salgado Macedonio la abordó de manera ‘lasciva’ durante la presentación de su novela en el Centro Cultural Acapulco.

Estaba Ebrio y cuando se acercó a mi lo hizo de la peor manera, lasciva, con un abrazo impropio por decir menos

Te puede interesar: Mujeres de Morena piden reconsiderar la candidatura de Félix Salgado Macedonio

En su extensa denuncia, la autora de ‘Guerra de guerrillas’ señaló que el proceso de selección de Félix Salgado como candidato a la gubernatura de Guerrero le genera ‘desacierto y preocupación’, debido a que el político se ha construido ‘un personaje’.

‘Me lo hizo a mi, en un evento público, mi evento, en una posición de poder. Vi hacérselo a otra mujer, años antes, amiga mía, cuando fue presidente municipal’, indicó la escritora.

En días pasados, mujeres integrantes de Morena solicitaron que sean investigadas las acusaciones de violación que hay en contra del exalcalde de Acapulco, además de reconsiderar su candidatura como gobernador.

Al respecto, la secretaria general del partido Morena, Citlalli Hernández dijo estar de acuerdo en que Salgado Macedonio sea investigado, ‘me parece acertado y lo menos que podemos hacer’, señaló.