Nacional

Mujeres de Morena piden reconsiderar la candidatura de Félix Salgado Macedonio

El experredista fue alcalde de Acapulco en el sexenio de Felipe Calderón

Félix Salgado Macedonio

Nacional

Mujeres de Morena piden reconsiderar la candidatura de Félix Salgado Macedonio

El experredista fue alcalde de Acapulco en el sexenio de Felipe Calderón

Publicado

Mujeres integrantes del partido Morena pidieron reconsiderar la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero y solicitaron se investiguen las acusaciones de violación que existen contra el exalcalde de Acapulco. El experredista fue señalado por abuso sexual desde el año 1998.

“No seremos nosotras quienes avalemos y salgamos a defender lo indefendible”.

A través de una carta firmada por decenas de mujeres pertenecientes al partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), expresaron a la secretaria General del Morena, Citlali Hernández, su desacuerdo con el nombramiento de Félix Salgado Macedonio.

“Indigna que no obstante que existen acusaciones y denuncias en contra del senador Félix Salgado, las cuales han sido documentadas, se le haya permitido participar en el referido proceso de selección”, cuestionaron.

Por su parte, AMLO consideró que las acusaciones contra el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero es producto de la época electoral y pidió que sea la autoridad competente la que determine si el experredista es o no culpable de violación como se le acusa.

“Es un asunto partidista y también producto de la temporada, hay ahora una competencia en algunos estados porque vienen elecciones”, sugirió el tabasqueño.

En tanto el exfiscal de Guerrero, Xavier Oléa, acusó al gobernador del estado, Héctor Astudillo, de proteger a Félix Salgado Macedonio al impedir que se judicializara la investigación en contra del senador con licencia por el delito de violación sexual. 

“Ordené en su momento que se ejecutara acción penal en su contra de esta persona. No se hizo por razones única y exclusivamente políticas”, comentó.

Tras los señalamientos, la Fiscalía del Estado de Guerrero ordenó reabrir la investigación en contra del morenista.

TE PUEDE INTERESAR: ‘La Barbie’ y los Beltrán Leyva volvieron Acapulco un infierno en gobierno de Félix Salgado Macedonio

La Secretaria General de Morena advirtió que ante las acusaciones graves en contra de Félix Salgado Macedonio en el partido no podrían pasar desapercibidas y sí tomarse con la seriedad que corresponde al asunto.

Esto luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena avaló abrir un procedimiento de oficio contra Félix Salgado Macedonio.