Autoridades capitalinas informaron que los centros comerciales y las tiendas departamentales podrían reiniciar actividades el 1 de febrero.

Al anunciar que la CDMX se mantiene en semáforo epidemiológico rojo, bajo la medida ‘Activar sin arriesgar’, se dio a conocer algunos negocios se incorporan a los giros esenciales.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Aguas! 165 colonias podrían pagar más por consumo excesivo de agua

Se trata negocios en donde se vendan artículos de papelería, artículos de cocina, ópticas y tiendas de acabados para construcción. Todos ellos deben operar con estrictas medidas sanitarias: aforo del 20%, acceso de una persona por familia, uno de cubrebocas, gel antibacterial y medidas de ventilación.

Además, podrán reabrir aunque estén al interior de centros comerciales e independientemente del número de empleados.

CENTROS COMERCIALES Y TIENDAS DEPARTAMENTALES

Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), dio a conocer que ya se trabaja con centros comerciales y tiendas departamentales para que puedan reabrir.

Se tiene previsto que esto se realice el 1 de febrero y las medidas serán: aforo al 20%; acceso restringido a una persona por familia; podrán abrir de lunes a viernes de 11:00 a 18:00 horas y deberá cerrar los fines de semana.

Además, deberán establecer mecanismos para venta en línea, también la implementación de códigos QR en establecimientos para empleados y clientes, así como pruebas semanales para vendedores de piso.