En redes sociales se ofrecen pruebas para detectar la COVID-19, sin embargo, éstas son falsas y las compran, normalmente, turistas que desean salir del país y tienen como destino una nación que pide este documento

Una investigación de El País, reveló el proceso que se realiza en Cancún, Quintana Roo, en donde, según el relato de una persona que se hizo esta prueba, el procedimiento es rápido y no se hace el hisopado.

Por 800 pesos y en menos de 10 minutos, la prueba PCR está lista y puede ser presentada en el aeropuerto. En la hoja se anotan los datos de la persona que viajará y en negritas se lee ‘Negativo’.

TE PUEDE INTERESAR: Spray mexicano podría ser aprobado en EU para combatir al COVID-19

Esta misma prueba, en el mismo hospital, tiene un costo de más de cuatro mil pesos y los resultados están listos 12 horas después.

“Para evitar las pruebas falsas, la IATA [Asociación Internacional de Transporte Aéreo] ha estipulado un formato especial y obligatorio que firman los turistas para hacerse responsables de que la prueba que están entregando es absolutamente auténtica. Teniendo esto ningún turista se arriesgará”, dijo Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo, a El País.

Hace unos días, el gobernador de Quintana Roo informó sobre el inicio de las pruebas COVID 19 de antígeno en el Aeropuerto de Cancún y hoteles, para turistas que regresan a sus hogares.