El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, inauguró la Serie del Caribe en el estadio de Teodoro Mariscal de Mazatlán, sin embargo, este acto fue blanco de críticas debido a la pandemia por COVID-19.

A través de sus redes sociales, el gobernador presumió las instalaciones del estadio e incluso aseguró que “los mazatlecos y los sinaloenses daremos una cátedra de buen comportamiento y seremos el ejemplo para que la gente vea como sí se pueden hacer las cosas y que cooperando con las autoridades podemos disfrutar de un gran evento”.

TE PUEDE INTERESAR: Beatriz Gutiérrez responde a Manuel Clouthier: ‘Con la salud no se bromea’

Con fuegos pirotécnicos dio inició el partido entre los Tomateros de Culiacán y Caimanes de Colombia.

En este evento también estuvo Mario Zamora, precandidato a la gubernatura de Sinaloa por el PRI, PAN y PRD. Él compartió imágenes en donde se puede ver la gran cantidad de gente que hubo en el estadio y que no respetaron la sana distancia.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, Sinaloa es una de las 17 entidades que se encuentra en semáforo naranja.

Según datos de Efrén Encinas Torres, secretario de Salud estatal, el domingo 31 de enero se reportaron 107 casos nuevos de COVID-19 y 11 decesos.