La Jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declaró que el Estado de México también podría contribuir a cubrir los gastos que se generan en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Durante la conferencia ‘Programas de rehabilitación, reconstrucción y mejoramiento de planteles escolares de nivel básico’, Sheinbaum Pardo habló de los gastos que representa el mantenimiento del Metro. Se le preguntó si cree que el Estado de México debería aportar una parte de los recursos, a lo que ella respondió que “no estaría mal”.

TE PUEDE INTERESAR: Separan de su cargo a 11 policías de la CDMX tras agresión contra ciclistas

“La línea A y B terminan en el Estado de México, la línea 2 y 3 terminan en el límite del Estado de México. No tengo el dato de cuantas personas que viven en el Estado de México son atendidas por el Metro, pero evidentemente el mantenimiento, la operación de Metro representa una parte muy importante del presupuesto del gobierno de la ciudad,” manifestó Sheinbaum Pardo.

Detalló que una parte del presupuesto es de los ingresos propios que se dan este transporte y otra la que da el gobierno de la CDMX, para la modernización. “El Metro tiene un subsidio, más o menos de 7 mil millones de pesos, y el año 2020 fue de casi 10 mil millones de pesos, dado que disminuyó el número de personas que viajaron en el Metro, pero éste se mantuvo en su operación constante”.

No estaría mal que este servicio, su operación también la combináramos con el Estado de México”, mencionó Claudia Sheinbaum.