Fueron suspendidos 11 elementos de la policía de tránsito de la Ciudad de México tras las agresiones ocurridas el viernes pasado contra una manifestación de ciclistas, quienes exigían mayor seguridad vial, informó el gobierno de la Ciudad de México.

Los elementos policícos de tránsito, que pertenecían a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), rindieron su declaración ministerial derivada de las agresiones ocurridas el viernes por la noche. Mientras que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que se investiga qué mandos se encontraban en el momento de los hechos.

La mandataria capitalina también afirmó que el caso se está revisando por parte de Asuntos Internos, quienes además investigarán quién o quiénes dieron la orden de cerrar el paso en el segundo piso del Periférico.

Te puede interesar: Rodada ciclista exige justicia para estudiante atropellada de la UNAM

En videoconferencia de prensa, Sheinbaum comentó este sábado que los policías no debieron actuar con la agresión que se vio el viernes pasado, pese a que los manifestantes también agredieron a los elementos de tránsito.

“Aun cuando los manifestantes también agredieron a los policías, en ningún momento puede haber la agresión como la que vimos todos en las redes sociales por parte de los policías a cualquier manifestante”, dijo.

Policías agreden a ciclistas que se manifestaban

El viernes por la noche se reportó un conflicto entre decenas de elementos de tránsito y ciclistas, los uniformados impidieron continuar la manifestación que se dirigía hacia el segundo piso del Periférico. Elementos de tránsito agredieron a los integrantes de la protesta, quienes demandaban seguridad para ellos y justicia para sus compañeros fallecidos.

De acuerdo con la secretaria de Seguridad de la CDMX, los hechos ocurrieron en el Eje 5 Sur San Antonio, a la altura de la calle Indiana, donde un grupo de ciclistas realizaban una manifestación y bloquearon ambos sentidos de dicha vialidad.

Los oficiales realizaron una línea de contención para evitar que los manifestantes llegaran al segundo piso del Periférico y cerraran el paso a los automovilistas, lo que, de acuerdo con la SSC de la capital “causó molestia” entre los ciclistas.

“Lo que derivó en una riña en la que hubo cohetones, empujones, golpes y jaloneos, donde uno de los participantes resultó lesionado por los golpes que le dieron los oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito”, se lee en una tarjeta informativa.

Te puede interesar: VIDEO l Policías y ambulantes chocan en el Centro de la CDMX