Estados

Catean casa del presunto acosador de Mariana, estudiante de medicina hallada sin vida

La Fiscalía General del Estado de Chiapas cateó la casa del médico que presuntamente acosó a la estudiante de Medicina, Mariana, quien fue encontrada sin vida el 28 de enero.

Jóvenes protestan por la muerte de Mariana.
Jóvenes protestan por la muerte de Mariana. Foto: EFE.

Estados

Catean casa del presunto acosador de Mariana, estudiante de medicina hallada sin vida

La Fiscalía General del Estado de Chiapas cateó la casa del médico que presuntamente acosó a la estudiante de Medicina, Mariana, quien fue encontrada sin vida el 28 de enero.

Publicado

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas catearon la casa del médico que presuntamente acosaba a la estudiante de medicina, Mariana Sánchez, joven encontrada sin vida en la comunidad de Nueva Palestina, municipio de Ocosingo. 

El sujeto, señalado como el acosador de la joven, responde al nombre de Fernando ‘N’. Se presume que hostigó a Mariana mientras ella realizaba su servicio social en la clínica en la comunidad de Chiapas. 

Mariana fue encontrada sin vida el pasado 28 de enero 2020. Las autoridades señalaron que murió por asfixia y que no contaba con signos de violencia. Sin embargo, las denuncias señalaron que Mariana había sufrido abuso sexual y su madre reclamó que su hija fue víctima de acoso antes de la fecha que la encontraron sin vida. 

El acosador de Mariana era compañero de la clínica

“La estaba hostigando y acosando un compañero de trabajo, que llegaba borracho por las noches y había intentado en algunas ocasiones entrar por la fuerza al cuarto”, denunció la madre de la estudiante frente a diversos medios a inicios de febrero. 

El pasado lunes, la Fiscalía estatal cateó y acordonó el domicilio del presunto acosador de Mariana. Aunque no reportaron la detención del individuo ni si se encontraba en el inmueble al momento del cateo.

Las autoridades investigan el probable feminicidio de la joven, así como a los responsables de no atender las denuncias de Mariana, quien buscaba un cambio de la clínica donde realizaba sus prácticas profesionales al sentirse en peligro. 

Te puede interesar: Reclaman justicia para Mariana, estudiante hallada sin vida tras denunciar un ataque previo

Fue el 6 de febrero cuando la FGE informó que se ejecutó orden de aprehensión en contra de Analí “N”, directora de la clínica donde Mariana realizaba su servicio social, por su probable participación en el delito de Abuso de Autoridad.

La denuncia de la madre de la joven apuntó que directora del centro de salud conocía la situación de acoso que sufría Mariana y no actuó para evitarlo. Tras la muerte de la estudiante de medicina, jóvenes, compañeros, amigos y familiares marcharon para reclamar justicia por su caso. 

Te puede interesar: En Chiapas médicos se manifiestan por justicia de Mariana