Estados
Mario Marín usó su alias, ‘Mi góber precioso’, para comercializar vinos y licores
Mario Marín, exgobernador de Puebla, registró ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) su alias ‘Mi góber precioso’, para comercializar vinos y licores.
De acuerdo con Reporte Índigo, Mario Marín, quien se encuentra prisión acusado por la detención ilegal y tortura contra la periodista Lydia Cacho, avaló este registro en 2006, cuando llevaba un año como gobernador.
La solicitud la hizo Gabriel González Molina, asesor jurídico del exgobernador de Puebla, y la frase ‘Mi góber precioso’ se usaría “para la comercialización de vinos, licores, agua, vestuario y artículos de publicidad; así como para su publicidad, gestión y administración de negocios”.
Con el aval de Mario Marín, el IMPI “avaló el uso de su sobrenombre, con lo que el 27 abril el Instituto entregó los derechos de la marca por un periodo de 10 años, es decir, hasta el 27 de marzo de 2016”, afirma el portal.
‘MI GÓBER PRECIOSO’, EL ORIGEN
En el 2005 Lydia Cacho publicó su libro Los demonios del Edén, que reveló una red de pornografía infantil y en donde declaró que funcionarios protegieron a los responsables.
El 16 de diciembre de ese mismo año, detuvieron a Lydia Cacho en Quintana Roo y en el transcurso hacia Puebla, fue torturada física y psicológicamente.
Tras este lamentable suceso, se filtró una llamada entre el entonces gobernador de Puebla, Mario Marín, y el empresario Kamel Nacif, donde hablaron sobre la detención de la periodista.
“Qué pasó mi góber precioso” fue como dijo Nacif llamó a Marín al iniciar la conversación. “Ya ayer le acabé de dar pinche un coscorrón a esta vieja cabrona”, respondió el gobernador.