El periodista Mathieu Tourliere aseguró que el abogado Juan Collado transfirió 11 millones de dólares a una cuenta en España días antes de su detención, cuyo destinatario aún se desconoce. El colaborador de la revista Proceso señaló que la banca de Andorra protegió por años a el exabogado del expresidente Carlos Salinas.

“Una transferencia de 11 millones de dólares a una cuenta de BBVA en Madrid”

Te puede interesar: La FGR investiga viajes de funcionario de Peña Nieto a Andorra para liberar fortuna de Juan Collado: El País

En entrevista para Aristegui Noticias, Tourliere recordó que fue el diario El País el que informó la transferencia millonaria del abogado de los poderosos en México como el expresidente Carlos Salinas de Gortari. Recordó que el expresidente Enrique Peña Nieto sería el personaje más cercano a Juan Collado viviendo en Madrid.

“Hay muchas personas mexicanas que viven o tienen intereses en España, en Madrid, sobre todo de este pequeño mundo que es el que conoce y que trabaja con Juan Ramón Collado, entre ellos el expresidente Peña Nieto”, agregó.

En octubre de 2019 El País reveló que seis días antes de ser detenido en México, Juan Collado transfirió 11.6 MDD a Madrid, el abogado fue arrestado el 9 de julio de 2019, es decir, el traspaso de recursos monetarios ocurrió el 3 de julio de 2019.

Te puede interesar: Procuraduría de Peña Nieto daría información ‘engañosa’ para proteger a Juan Collado: El País

El periodista Joaquín Gil señaló que el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto y banqueros de Andorra facilitaron que Juan Collado ocultará 120 millones de dólares entre 2006 y 2015.

Recientemente se reportó que Andorra confiscó 48 MMDP a 23 mexicanos investigados por lavado de dinero entre los que estaría involucrado el abogado de los poderosos, Juan Collado.