Elementos de la Policía Ministerial de Veracruz detuvieron a  Iris Cristina “N”, una mujer quien presuntamente está implicada en el accidente aéreo donde murió la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo Rafael Moreno Valle en 2018.

La detención se llevó a cabo en colonia Rafael Díaz Serdán en la ciudad de Veracruz. Se le imputa el delito de homicidio a título de culpa, falsedad de declaración y daño en propiedad ajena a título de culpa. 

La Fiscalía General de Puebla, en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Veracruz, realizaron la detención de la mujer de 45 años, investigada por el “evento aéreo” ocurrido el 24 de diciembre de 2018 y que dejó 5 personas fallecidas. 

Por medio de un comunicado la Fiscalía de Puebla detalló que la acusada trabajaba para Rotor Flight Services, empresa relacionada con el funcionamiento de la aeronave que se desplomó en aquella víspera de Navidad, donde viajaba la exmandataria panista.

De acuerdo con las autoridades Iris Cristina “N” era encargada del área de compras en la empresa Rotor Flight Services y cometió omisión por no informar el cambio de una pieza de la aeronave donde fallecieron los políticos poblanos.  

“Por los mismos hechos, cinco personas más permanecen en prisión preventiva, derivado de las investigaciones que desarrolla la Fiscalía General del Estado de Puebla en relación al caso”, explicó la fiscalía. 

Te puede interesar: Detienen a mujer por el caso Moreno Valle y Martha Erika Alonso

Sobre las causas de la caída de la aeronave donde viajaba Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, en 2019 se determinó que el siniestro se originó debido a una falla mecánica, falta de mantenimiento y omisiones de los responsables.