Luis Donaldo Colosio Riojas visitó por primera vez Lomas Taurinas, lugar en donde asesinaron al excandidato presidencial. Desde ese lugar dijo que perdona “a los cobardes que asesinaron” a su padre.

El candidato a la alcaldía de Monterrey, Nuevo León, por Movimiento Ciudadano, narró que fue a los 8 años de edad cuando estuchó por primera vez el lugar de Lomas de Taurinas, Tijuana. En ese sitio, 27 años atrás, mataron a su padre, Luis Donaldo Colosio.

A través de un video, aseguró que una de las lecciones más poderosas que le dejó su padre “fue cuando me enseñó a no envenenarme el alma”.

TE PUDE INTERESAR: Samuel García es candidato a la gubernatura de Nuevo León

HAN USURPADO EL NOMBRE DE MI PADRE: COLOSIO

“Vengo aquí a perdonar. Perdono a los cobardes que me arrebataron a mi padre, haciendo hasta lo inimaginable con tal de sacar a Colosio de la contienda. Perdono al asesino que tomó su vida, producto de circunstancias inciertas, desesperadas y posiblemente obligadas por las que atravesaba en aquel momento”, dijo Colosio Riojas en su video.

El emecista también dijo que perdonaba a las instituciones políticas que, “lejos de honrar su legado, han usurpado el nombre de mi padre y se han beneficiado de él, para sus proyectos políticos vacíos”.

“Perdono a un sistema judicial que, lejos de procurar la verdad, se empeño en destruir toda posibilidad de hacer justicia a un crimen nacional”, enfatizó el hijo de Luis Donaldo Colosio.

Añadió que la inseguridad que se vive en México y los descuidos en el sistema salud, desde hace décadas y que han cobrado la vida de muchas personas, son cosas que no perdona.

“Ésta ha sido una experiencia sumamente fuerte para mí, sin embargo no puede existir una transición hacia la paz sin un auténtico ejercicio de reconciliación”, fue el texto que acompañó al video del emecista.