Movimiento Ciudadano anunció que Samuel García será el candidato de su partido para contender en las elecciones 2021 a la gubernatura de Nuevo León. El senador con licencia, polémico por sus comentarios, ahora competirá por el mandato de la entidad. 

La información se dio a conocer por Clemente Castañeda y las cuentas oficiales del partido. Al respecto, el líder del partido calificó a García como un “joven preparado” y  “verdaderamente comprometido” con Nuevo León, además de que no ha dejado de “demostrar su valor para defender sus ideas”.

“No tenemos duda de que es el mejor candidato para que Nuevo León recupere su lugar en el concierto nacional, el mejor para construir, con corazón y con un proyecto de futuro, el mejor gobierno en la historia de Nuevo León”, agregó Castañeda.

Por su parte, Samuel García agradeció las palabras de Castañeda y dijo tener la “camiseta bien puesta” y que en Movimiento Ciudadano no se alían con los rivales. 

El polémico Samuel García, candidato de Nuevo León

El senador con licencia es bien conocido, en especial en las redes sociales por sus polémicas declaraciones, algunas calificadas de clasistas. En diciembre pasado se viralizó un video 2019, donde Samuel García menciona que 50 mil pesos son “un sueldito”

Te puede interesar: Samuel García acusa guerra sucia por video de sueldito de 40 o 50 mil pesos

En ese mismo diciembre de 2020 se volvió tendencia luego de declarar que su papá lo obligaba a ir al golf para que le pudiera dar dinero para su semana. A lo que el ahora candidato al gobierno de Nuevo León definió el hecho como algo “muy duro”, es más, dijo por esto odiaba el golf

Te puede interesar: Samuel García comparte ‘fuertes vivencias’ y las redes lo trollean

Las candidaturas de Movimiento Ciudadano

Este sábado el partido anunció las candidaturas para las gubernaturas en varios estados, así como para los diputados federales, así lo dio a conocer Clemente Castañeda, líder Movimiento Ciudadano, durante la Asamblea Electoral. 

“Hoy es un día muy importante… vamos a elegir a las mujeres y hombres que competirán por un lugar en la Cámara de Diputados, personas con las que vamos a ofrecer al país una alternativa de futuro, una tercera vía”, escribió en su cuenta de Twitter. 

Entre otros candidatos se encuentra Ricardo Bours, quien competirá por la gubernatura de Sonora, donde también es candidato Alfonso Durazo, exsecretario de Seguridad, por Morena. Así como, Salomón Chertorivski, quien fue elegido como candidato a diputado federal por la alcaldía Miguel Hidalgo.