El diputado del partido Verde, Sergio Augusto López, hizo una señal obscena con la mano durante el debate para criminalizar el aborto en Aguascalientes.

La diputada federal por Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, compartió un video del diputado verde y señaló que la actuación del legislador local contra el aborto es “aberrante”.

“Utiliza una seña obscena que significa violación, para decir que las mujeres no deben abortar”, lamentó Tagle.

Te puede interesar: Félix Salgado Macedonio ‘es un monstruo’: Basilia, víctima de violación sexual del morenista

Durante la sesión del Congreso donde se aprobó la Ley contra la no criminalización, Sergio Augusto López comparó el aborto con una situación donde dos campesinos se pelaban por las sandias que tenían cada uno en su parcela.

“Al primero, al que era origen de las guías de las sandías, le dijo: ‘Usted hágase a un lado’. Va con su compañero y le dijo: ‘¿Qué ves aquí?’, y el compañero le dijo: ‘Pues una mano’, ‘¡muy bien!’; dijo: ‘¿Y ahora?’ , ‘pues una seña muy obscena’, ‘¡perfecto!’; ‘¿este dedo que está aquí de quién es?’, dijo; ‘pues es tuyo filósofo’ ‘¿Y si te lo meto hasta adentro en esa parte que empieza con C y termina con O, y no es el codo, ¿de quién sigue siendo el dedo?’, dice: ‘pues suyo’. ‘¿¡Verdad que ya no es tuyo!?’. Lo mismo pasa con este tema: El niño, el bebé, no es de la mujer, en una vida, es una vida”, explicó el pevemista.

Te puede interesar: #EsLey: Argentina aprueba el aborto legal

El Congreso de Aguascalientes avaló con 18 votos a favor, 8 en contra y una abstención, reformas a la Constitución de la entidad para prohibir la legalización del aborto.  

Te puede interesar: Jorge Triana critica foro del ITAM y lo llaman ‘xenófobo’