Con un ‘ya nos toca’, José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador AMLO, festejó la despenalización del aborto aprobada por el Senado de Argentina y consideró que México debería seguir la misma ruta.

En su cuenta de Twitter, el hijo mayor de AMLO se pronunció luego de que Argentina despenalizó el aborto por 38 votos a favor de senadores, 29 en contra y una abstención, tras una sesión de 12 horas en el legislativo argentino.

Por su parte AMLO propone consulta popular sobre la despenalización del aborto por ser un tema con distintas posturas dentro de la sociedad mexicana y enfatizó que la pregunta se debe hacer en particular a las mujeres mexicanas.

“Mi postura es que en estos temas en donde hay puntos de vista a favor y en contra, porque así es la democracia, no hay un pensamiento único, lo mejor es consultar a los ciudadanos y en este caso, repito, a las mujeres”, dijo AMLO.

Después de Uruguay y Cuba, Argentina es el nuevo país de América Latina que legaliza la práctica del aborto hasta la semana 14 de gestación con el objetivo de dar el derecho a las mujeres para decidir sobre su cuerpo y disminuir la realización clandestina de legrados en dicho país.