El youtuber Ricardo González, conocido como Rix, fue detenido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por presunta tentativa de violación. Esto ocurre luego de la denuncia que la influencer Nath Campos levantó en su contra por abuso sexual.

El creador de videos ingresó al Reclusorio Oriente este jueves, cuando la FGJCDMX cumplimentó la orden de captura en su contra por su presunta participación en el delito de “tentativa de violación equiparado agravado”, informó la Fiscalía capitalina. 

Se acusa que Rix cometió agravio contra Nath Campos en 2017. La youtuber publicó su testimonio sobre el abuso en enero pasado, donde también informó que había levantado una denuncia ante la Fiscalía, además de contar cómo el hecho afectó su vida personal y profesional. 

Te puede interesar: Nath Campos levanta denuncia por abuso sexual contra el youtuber ‘Rix’ ante la Fiscalía

Por medio de un comunicado la FGJCDMX dio a conocer que agentes de la Policía de Investigación (PDI) ingresaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente al Rix, quien quedó a disposición del juez de control para determinar su situación jurídica

“Los trabajos de gabinete y campo llevados a cabo por los agentes investigadores, permitieron localizarlo y aprehenderlo en la alcaldía Coyoacán”, afirmó la Fiscalía. 

La autoridad reiteró que se le presume inocente y será tratado conforme al procedimiento correspondiente, además de que tiene como prioridad atender a las víctimas con perspectiva de género

En un video titulado “Mi historia de abuso”, Nath Campos narra que sufrió violencia de género durante años en su trabajo y por parte de sus amigos, luego de que viviera el abuso sexual del youtuber. El mensaje se convirtió en tendencia y se replicó por los usuarios de redes y la comunidad de YouTube, donde además otras mujeres contaron sus historias de violencia de género.