Diego Santoy Riveroll fue sentenciado a 71 años, siete meses y 27 días de prisión por diversos delitos, uno de ellos: el doble asesinato de los hermanos Erik Azur y María Fernanda Peña Coss, ocurrido en la colonia Cumbre en Monterrey, Nuevo León.

Un juez de lo penal notificó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León la sentencia definitiva. Los otros delitos, por los que fue sentenciado, es por el intento de homicidio calificado en contra de Ericka Peña, su exnovia; por el robo del auto de la joven; y por la privación ilegal de Catalina Bautista, trabajadora doméstica de la familia.

TE PUEDE INTERESAR:  VIDEO | Tres estudiantes mueren al caer desde el cuarto piso de una universidad

Aunado a la sentencia, a Diego Santoy se le dictó una reparación de daños por la cantidad de 327 mil 729 pesos. De estos, 217 mil 139 pesos por el fallecimiento de los menores; 23 mil 400 pesos a los padres Teresa Guadalupe Coss y León Navarro por tratamiento psicológico.

Además, 10 mil 400 pesos para su expareja, por tratamiento psicológico y otros 10 mil 30 pesos por dejarla incapacitada; 23 mil 400 pesos para Catalina Bautista Juárez, por tratamiento psicológico; 53 mil 390 a favor del Hospital Universitario Dr. José Eleuterio González, según medios.

En 2020 se reabrió el caso luego de que la defensa de Diego Santoy aseguró que había varias irregularidades en las investigaciones, y con la se pretendía que se redujera la sentencia que recibió en 2012, cuando también le dictaron 71 años de prisión.

CASO CUMBRES

El 2 de marzo de 2006, Diego Santoy llegó a la casa de su exnovia para, presuntamente, convencerla de retomar la relación. Ante la negativa de ella, él asesinó a sus dos hermanos, de 3 y 5 años de edad.

TE PUEDE INTERESAR: Andrés Roemer mantiene programa de TV pese a las denuncias por violencia sexual

Intentó asesinar a su expareja, Erika Peña Coss, y secuestró a Catalina Bautista, trabajadora doméstica de la familia.

En un primer momento fue sentenciado a 138 años de prisión, sin embargo, en 2012 le redujeron la condena a 71 años. Al día de hoy, Diego Santoy tiene 37 años de edad, es padre y esposo.