La periodista Anabel Hernández declaró que Félix Salgado Macedonio todavía no llega a la gubernatura de Guerrero y ya actúa impune frente a las mujeres que lo denunciaron por abuso sexual. Por lo cual llamó a brindar protección a las víctimas como Basilia.

En entrevista con Carmen Aristegui, por el canal 8.1 de TV abierta, Hernández comentó que le preocupa el clima de violencia que se está generando contra la señora Basilia, quien es una de las denunciantes del, de nueva cuenta, aspirante a candidato para gobernador de la entidad. 

“Todavía no llega y ya se siente impune en el estado, imaginemos lo que les puede pasar a los guerrerenses en los próximos años”.  

Te puede interesar: Anabel Hernández: Salgado Macedonio es dócil con los narcos y violento con las mujeres

“Está comenzando a ser brutalmente hostigada, ella vive en Guerrero. Imaginemos el panorama, si ya la están acosando, si ya la están amenazando, si se siente intimidada y este hombre todavía no es gobernador, podemos imaginar cuál es la circunstancia”, dijo este miércoles. 

El martes pasado, Basilia publicó un video a través del portal SemMéxico, donde denuncia que no le han garantizado el acceso a la justicia y que su voz no ha sido escuchada, por lo cual pide protección para ella, su familia y sus representantes legales. 

“Su imaginación para buscar desacreditar el dicho de una mujer, como defensora de derechos políticos y como víctima de violencia sexual en el ámbito político, entristece”, dijo Basilia. 

Te puede interesar: Félix Salgado Macedonio ‘es un monstruo’: Basilia, víctima de violación sexual del morenista

“La gente de Salgado piensa que puede ser impune”

Al respecto de la violencia en Guerrero y el actuar impune de posible candidato, Hernández refirió que la sobrina de Salgado Macedonio, Zulma Carbajal Salgado, agredió a una manifestante en la entidad, durante la visita del presidente López Obrador y mientras un grupo de mujeres protestaba por las acusaciones de violación del senador con licencia. 

“La gente de Salgado piensa que puede ser impune… La versión oficial de Zulma es que Yoliczin se golpeó a sí misma, cuando existe un video que demuestra lo contrario”

Anabel Hernandez comentó que se pide que el gobierno “tome muy en serio” esta situación y que le brinden a Basilia la protección suficiente, en medio de un clima tan polarizado.  

“Están polarizados los ánimos en Guerrero y el presidente ayuda a echarle más leña al fuego; el propio Salgado Macedonio y los titubeos del partido, que incluso un fanático morenista, algún tipo que piensa que le está haciendo un favor al presidente o a Salgado, podría dañar a Basilia y sería una cosa gravísima si a esta mujer le sucede cualquier cosa”, mencionó. 

“Esta mujer debe convertirse en una mujer absolutamente intocable, ese es el derecho que al menos le debe de quedar como una mujer que tuvo el valor de denunciar estas cosas”, agregó.