La precandidata a la gubernatura de Baja California, Lupita Jones, defendió al expresidente Enrique Peña Nieto y la reforma energética que planteó, situación que calificó como “vanguardista”.

“Fue un presidente que planteó un panorama para nuestro país con ciertas propuestas que lo posicionaban a la vanguardia en ciertos temas como el tema energético”, mencionó.

En una entrevista con Los Periodistas en La Octava, la precandidata de Va por México, coalición del PRI, PAN y PRD, agregó que se debe reconocer los aciertos y no solo basarse en los errores porque “todos los podemos cometer”.

“Creo que cualquier persona que llega al poder o a la representación de nuestro país debemos buscar siempre un bien para todos y para todas en México”, señaló.

Lupita Jones dijo que uno de los aciertos del gobierno de Peña Nieto fue la “reforma electoral” y la reforma energética por su “apertura a las energías limpias”.

TE PUEDE INTERESAR: Lupita Jones le da el sí al PRIAN y buscará la gubernatura de BC

“Algo que necesitamos impulsar en nuestro país porque tenemos grandes recursos para que así sea. Debemos voltear hacia ese tipo de opciones para no dejar a nuestro país en la indefensión y basado únicamente en una sola fuente de energía”, explicó la precandidata.

El registro de Lupita Jones por el PRIAN será el sábado 6 de marzo en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Baja California, en Mexicali.

Lupita Jones reconoce inexperiencia

La exmiss Universo reconoció su inexperiencia en un cargo público, pero dijo que no tiene “las mañas” de quienes trabajaron en el gobierno.

“No tengo experiencia de gobierno, pero también es cierto que no tengo las mañas de quien ha tenido un cargo público”, añadió.