Los registros de las candidaturas para buscar un lugar como gobernadores y legisladores en las contiendas electorales del próximo 6 de junio, sumaron a todo tipo de figuras del espectáculo, el deporte y otros famosos. 

En el acumulado, sin importar el partido político, más de 20 famosos encabezan la lista de precandidatos. Solo para dimensionar, el partido Redes Sociales Progresistas incluso creará su “instituto” para capacitar a su planilla de aspirantes del espectáculo

Morena

La actriz Gabriela Goldsmith anunció que aspira a ser precandidata a la diputación federal del Distrito 24 de Naucalpan de Juárez en el Estado de México, uno de los nombres más sonados entre los precandidatos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

De los más polémicos en redes sociales, se sumó el youtuber sinaloense Paul Ernesto Velázquez quien aspira a convertirse en candidato a diputado plurinominal. El creador de contenidos asiste con regularidad a las conferencia matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

https://twitter.com/velazquezpaul/status/1349071600453177344?s=20

También buscará una candidatura a diputado federal el vocalista de la Banda Jerez, Marco Antonio Flores, quien pretende competir por Zacatecas. Así como José Luis Sánchez, conocido como “El Chelís”, quien busca la diputación local en Puebla.  

PAN, PRI y Va por México

La coalición PRI, PAN y PRD, denominada Va por México, tendría entre sus candidatas a la gubernatura de Baja California a Lupita Jones, quien fue convocada por el Partido Acción Nacional para competir por la alianza. 

Te puede interesar: Lupita Jones podría ir por la gubernatura de BC; ‘no es concurso de belleza’, dice Bonilla

Con el PAN también se registró como aspirante a candidato el clavadista Rommel Pacheco,  de aceptarse su precandidatura, contenderá en las elecciones 2021 por una diputación federal en Yucatán

Por su parte el PRI entregó constancia a Patricio “Pato” Zambrano Garza, quien obtuvo fama por su participación en el reality show Big Brother, para ser candidato ciudadano al Distrito 3 de Monterrey, Nuevo León. 

A él se le suma el actor Arturo Carmona quien aspira a diputado federal también por Nuevo León, así como la conductora Flor Veliz, quien se registró como precandidata del PRI a la alcaldía del municipio de San Nicolás.

Redes Sociales Progresistas capacita a famosos

Al menos 8 famosos se preregistraron en esta fuerza política. Para diputados federales buscarán su candidatura el conductor y actor Alfredo Adame y la boxeadora Mariana “La Barbie” Juárez y la medallista olímpica Vanessa Zambotti.

En la Ciudad de México, Héctor Hernández, exvocalista de Los Ángeles Azules, busca la candidatura para Iztapalapa, mientras que la actriz Malillany Marín, quiere convertirse en la próxima alcaldesa de Miguel Hidalgo

Además, se preregistraron los personajes de la lucha libre: Tinieblas para la alcadía Venustiano Carranza; Carístico, para buscar ser alcalde de Cuauhtémoc y Blue Demon Jr.,  para la alcaldía de Gustavo A. Madero

Movimiento Ciudadano con Paquita

No sé a qué vengo aquí, yo sólo sé que hay personas atrás de mí que son las que me van a enseñar a cómo manejar este asunto”, pronunció Francisca Viveros Barradas, conocida como Paquita la del Barrio, quien irá por diputada local en el municipio de Misantla, Veracruz.

También por Veracruz, pero por Medellín, la influencer Sofía Yunes, sobrina del exgobernador Miguel Ángel Yunes, busca contender por una diputación local. 

Te puede interesar: VIDEO: ‘No sé a qué vengo aquí’, dice Paquita la del Barrio al registrase como candidata de Movimiento Ciudadano

PES suma varias “estrellas” 

En cuanto al Partido Encuentro Social, entre sus precandidatos para 2021 se encuentra el futbolista Adolfo ‘Bofo’ Bautista, como aspirante a la diputación federal en Jalisco, al igual que Francisco Javier “El Abuelo” Cruz, por la diputación federal  en Nuevo León.  

En la rama de la música, el cantante Ernesto D´Alessio buscará convertirse en candidato para  gobernador de Nuevo León, mientras que  Vicente Fernández Jr. buscará ser diputado local de Jalisco

No faltaron también los candidatos por partidos locales, como el actor Carlos Villagrán, quien interpretó a Quico en El Chavo del 8. Villagrán se registró en dos precandidaturas, una para gobernador de Querétaro y otra por la presidencia municipal de la capital, con el partido Querétaro Independiente. 

Durante las elecciones 2021 los ciudadanos podrán votar por 15 gubernaturas y 500 diputaciones federales.