Un grupo de mujeres pintó los nombres de víctimas de feminicidio en la valla de seguridad que fue instalada alrededor de Palacio Nacional, previo a la marcha del Día de la Mujer de este lunes 8 de marzo.

Durante la noche de este sábado, las mujeres realizaron pintas en el llamado “muro de la paz” para exigir justicia por los casos de feminicidio que siguen impunes en el país. La valla metálica fue nombrada así por el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, quien dijo es para proteger y no reprimir.

Colectivas feministas escribieron con letras blancas “Víctimas de feminicidio” en la parte del balcón central de Palacio Nacional. En el resto del espacio escribieron los nombres de las mujeres.

“Las compas que accionaron para poner la antimonumenta “vivas nos queremos” están interviniendo las vallas con nombres de víctimas de feminicidios”, escribió en redes sociales la colectiva Verde Aquelarre.

TE PUEDE INTERESAR: Fox y Calderón critican vallas en Palacio Nacional y les recuerdan el caso Atenco

El museo Memoria y Tolerancia compartió imágenes de las vallas y pidió no más feminicidios ni violencia contra la mujer. Esta situación la calificó como un “un reclamo urgente y legítimo que debe ser escuchado”.

El pasado viernes, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador colocó las vallas metálicas en Palacio Nacional previo a la marcha del “8M”.

https://www.facebook.com/AntimonumentaVivasNosQueremos/posts/1043915219433500