Activistas feministas denunciaron la siembra de evidencias durante un cateo en un domicilio particular en la alcaldía Miguel Hidalgo en la CDMX.

A través de redes sociales la Fiscalía de la CDMX informó del operativo en Polanco y reportó el hallazgo de “objetos aptos para agredir que posiblemente serían utilizados en marchas” por el 8M.

https://twitter.com/madeleinewhat/status/1368790068404629504?s=20

Las autoridades reportaron el confiscamiento de nueve bombas molotov, cinco puntas, cinco marros, seis petardos y 18 kilos de marihuana.

Te puede interesar: Mujeres pintan valla de Palacio Nacional con nombres de víctimas de feminicidio

Sin embargo la Brigada Marabunta exhibió un video del operativo con testimonios de las mujeres que estaban en el domicilio.

Una señora indicó que los policías tiraron bolsas de basura con botellas para que parecieran bombas molotov y acusó que tuvieron que hacer llamadas a escondidas porque les prohibieron comunicarse.

“Yo tengo cuatro nietos, yo no me dedico al vandalismo ni cosas que me imputan”.

La persona de la Brigada Marabunta que grabó la transmisión acusó irregularidades de parte de los elementos policíacos.

“Están actuando sin ningún protocolo que se apegue a derechos humanos”.

Las mujeres señalaron que solo estaban preparando un performance para celebrar un acto simbólico con motivo de las manifetaciones feministas en el Día Internacional de la Mujer.

Denunciaron que a pesar de que se les mostró la orden de cateo algunos elementos de la Policía de Investigación (PDI) que ingresaron al inmueble las agredieron al jalonearlas.

Otros testimonios del video acusaron la toma ilegal de fotografías a algunos niños y algunas niñas presentes en el predio.

https://www.facebook.com/197858673733490/videos/723668451645936

Te puede interesar: VIDEO: Andrés Roemer cubre fachada de su casa previo a marcha del 8M