Félix Salgado Macedonio gana la segunda encuesta de Morena para convertirse en el candidato a la gubernatura por Guerrero, con una ventaja de 10 puntos frente a sus contrincantes internos del partido. Así lo afirmó Milenio

De acuerdo con un documento presentado por Azucena Uresti, en Milenio Televisión, el senador con licencia, acusado por abuso sexual, se posicionó por encima de otras cuatro aspirantes a la candidatura para gobernador. 

“Macedonio obtiene 10 puntos en la estimación de diferencias que es integrada por la opinión positiva, los atributos de honestidad, cercanía, conocimiento de su municipio, credibilidad, el reconocimiento como buen candidato, así como por la disposición de voto y preferencia”, comentó Uresti. 

Salgado Macedonio, quedó por encima de Adela Román, alcaldesa de Acapulco, la senadora Nestora Salgado, María de la Luz Núñez y Esther Gómez; luego de que la  Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena determinó reponer el proceso para la elección de su candidato en Guerrero. 

El senador con licencia tuvo al menos cuatro denuncias por abuso sexual, de las cuales aún cuenta con una carpeta de investigación abierta en la Fiscalía General del Estado de Guerrero por violación. 

“Se les pregunta a quienes participaron en esta encuesta si respetan a las mujeres y Félix Salgado Macedonio saca el 23% por ciento por encima de los demás aspirantes”, explicó Liliana Padilla, reportera. 

Morena responde sobre Salgado Macedonio y la encuesta 

Sin embargo, el delegado de Morena en la entidad, Salomón Jara, negó que el documento difundido por Milenio sea el que definirá la candidatura del partido y reiteró que el viernes 12 se dará a conocer los resultados, dijo al diario Reforma

“El presidente nacional me confirma que no es cierta la información que circula en diversos medios”

La encuesta de Morena donde triunfó Salgado Macedonio se realizó entre el 3 y el 6 de marzo a un total de mil 388 personas en sus domicilios. Será el próximo viernes cuando se anuncien oficialmente los resultados.