El historiador Pedro Salmerón aseguró que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena podía inhabilitar a Félix Salgado Macedonio, pero no quisieron.

“La Comisión sí podía ver el caso y sí podía con base en los estatutos inhabilitar a Salgado Macedonio como candidato”, criticó.

En entrevista con Julio Astillero el morenista citó los estatutos de Morena y consideró que dentro del partido eluden aplicarlos a pesar de que Salgado Macedonio “no tiene buena fama pública”.

“En la Comisión de Elecciones también tenían facultades de eliminar su candidatura”, señaló.

Te puede interesar: Pedro Salmerón denuncia a Mario Delgado por postular a exmilitantes del PRI, PAN y PRD

Pedro Salmerón consideró que la imposición de Mario Delgado como dirigente de Morena solo daña al partido y criticó a las autoridades de Guerrero por no acelerar el caso contra el experredista.

“No lo está juzgando en derecho, eso le corresponde a la fiscalía del estado de Guerrero que ha sido omiso y que ha permitido la impunidad en muchos casos”, dijo.

Recordó la denuncia que impuso contra Mario Delgado por la imposición de candidatos que fueron del PAN, PRI o PRD y criticaban fuertemente a Morena y a AMLO, a pesar de la inconformidad de los militantes morenistas.

“Es la obcecación del presidente del partido impuesto desde fuera”, condenó.

Te puede interesar: Mario Delgado no es nada ni nadie políticamente: Pedro Salmerón