Escoltas de la delegada de Bienestar en Oaxaca, Nancy Ortiz, encañonaron a personas que protestaban luego de que se cancelara la vacunación contra la COVID-19.

Entre los inconformes se encontraba Dante Montaño Montero, presidente municipal de Santa Lucía del Camino, quien también participó en los bloqueos carreteros unas horas antes.

TE PUEDE INTERESAR: Bloqueos en Oaxaca tras cancelación de la vacunación; denuncian desvío de funcionaria

Durante la toma de las oficinas de Bienestar en Oaxaca la delegada Nancy Ortiz intentó huir, sin embargo, los habitantes se lo impidieron. Sus escoltas intentaron cerrar las puertas del lugar e incluso contaron cartucho frente los protestantes y al presidente municipal.

Estas acciones solo generaron más enojo y los pobladores lograron entrar a las instalaciones. Vecinos lograron detener a tres personas, quienes sacaron sus armas, y los entregaron a las autoridades.

PLAN DE VACUNACIÓN GENERA CAOS

Según el plan de vacunación, hoy y mañana los adultos mayores de varias localidades de Oaxaca recibirían la vacuna contra la COVID-19. Sin embargo, esto fue cancelado, acto que generó el enojo de las personas por lo que bloquearon diversas vialidades.

Hoy al medio día, la delegada Nancy Ortiz se reunió con “presidentes, presidentas y autoridades municipales para informarles del retraso en la entrega de la vacuna”.

Por su parte, la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Oaxaca dio a conocer que será mañana cuando inicie la vacunación de adultos mayores de 11 municipios, esto ante el retraso de las vacunas.

“Oaxaca seguirá recibiendo dosis de vacunas para los 570 municipios; la vacuna está garantizada, todas y todos tenemos derecho”, se lee en el comunicado.

Por su parte, el gobernador Alejandro Murat informó que llegaron a Oaxaca 21 mil 450 dosis de vacunas contra la COVID-19. Además, instruyó a la Secretaría General de Gobierno y a la Secretaría de Salud estatales apoyar a los representantes del Gobierno Federal para informar a la población sobre la aplicación de las vacunas.