Morena ratificó a Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura de Guerrero. De esta forma se vuelve oficial que el senador, acusado por abuso sexual, será quien contienda en las próximas elecciones del 6 de junio, pese a las protestas.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, informó que el pueblo de Guerrero fue quien tomó la decisión para refrendar que Macedonio sea el candidato a gobernador de la entidad. Esto se dio a conocer luego de que se filtró el jueves pasado que él sería el ganador de la segunda encuesta del partido.

Al respecto el viernes por la noche Salgado Macedonio, de nuevo candidato de Morena, agradeció por medio de sus redes sociales que, en un “nuevo ejercicio democrático”, los ciudadanos de Guerrero lo hayan elegido como el representante del partido para contender en los comicios 2021.

¡Viva Guerrero! ¡Hay Toro!

“Estamos seguros que vamos a triunfar y que llegará a Guerrero la cuarta transformación que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. Las mujeres y los jóvenes son el motor de la 4T”, dijo en su cuenta de Facebook.

Te puede interesar: Salgado Macedonio gana última encuesta de Morena para ser candidato en Guerrero

Morena responde sobre la candidatura de Salgado Macedonio

Por medio de un comunicado, la Comisión Nacional de Elecciones del partido afirmó que le dejó la decisión al pueblo de Guerrero y aseguró que ahora la segunda encuesta para la elección de su candidato a la gubernatura se llevó a cabo en un contexto donde los señalamientos contra el candidato por abuso sexual eran “del dominio público”.

Aunque reitera que la CNHJ concluyó que no había elementos para determinar la conducta por violencia de género ejercida por Salgado Macedonio.

“La Comisión Nacional de Elecciones realizó una nueva valoración con base en las conclusiones de la Comisión de Honestidad, resultando que, ante la ausencia de elementos para determinar la existencia de las conductas denunciadas y al haber mantenido vigentes sus derechos partidistas, no se podía negar a Salgado Macedonio el derecho a la participación en la reposición del procedimiento”, se lee.

Morena afirmó también que no podía “permanecer ajeno” ante las demandas de las mujeres sobre una vida libre de violencia, pero que tampoco podría “violentar derechos como la presunción de inocencia”.

“Es legítima la indignación y el dolor de las mujeres de MORENA. Pero también es cierto que el partido no fue omiso. Se inició un procedimiento de oficio para atender los señalamientos y se repuso la selección de la candidatura”, escriben en el comunicado.

El 27 de febrero de 2021, la CNHJ de Morena emitió la resolución del caso Salgado Macedonio, concluyendo que eran “infundados” y “improcedentes” los agravios relacionados con la violencia de género. Pero ordenó que se repusiera el procedimiento de valoración del perfil de los candidatos en Guerrero y hacer una nueva encuesta.

Este sábado arrancó sus actividades de campaña en la cancha de la colonia Emiliano Zapata en Acapulco, Guerrero.

Te puede interesar: Si tuviera un mínimo respeto a las mujeres, renunciaría a la candidatura: Lydia Cacho a Salgado Macedonio